Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

¿Nos hacemos una camiseta personalizada?

¿Nos hacemos una camiseta personalizada?

¿Quieres personalizar tu propia ropa?,Te lo vamos a poner super fácil con este tutorial, pero primero unos conceptos básicos.

Primero te contare un poquito de los productos que vamos a necesitar, como por ejemplo el vinilo textil, plotter de corte y las planchas térmicas que son nuestra especialidad.

El vinilo textil : El vinilo textil de corte es un vinilo monocromático que se puede cortar y adherir a la tela aplicando calor con una plancha especial, pero también con una doméstica, existen una y mil variedades de este vinilo, diferentes acabados, texturas, colores , con glitter, metálicos, etc. ¡AQUI LOS PUEDES VER!.

Los plotter de corte : El plotter de corte es un dispositivo similar a una impresora cuya función es cortar diseños en lugar de imprimir. Es la herramienta principal que se utiliza para cortar vinilo, ya sea textil o vinilo adhesivo, papel para hacer tarjeteria o decoración y una infinidad de materiales dependiendo un poco del modelo de plotter que tengáis, en nuestro caso os recomendamos a ojos cerrados Cricut Maker, corta todo tipo de materiales como vinilos, telas, cartulina, madera de balsa, cueros, incluso graba en metal, es domestico , fácil de usar y bastante económico. ¡AQUI LO TIENES!.

Las planchas térmicas : La importancia de las planchas térmicas es inmensa, ya que estos aparatos son los encargados de controlar y transmitir uniformemente la temperatura y la presión, en este caso gracias a la plancha térmica el adhesivo del vinilo se fundirá con el textil, quedando pegado el uno al otro como por arte de ¡magia!.

¡Aquí tienes mas info de nuestras planchas BEINSEN!. Si quieres compara una, ¡AQUI LAS TIENES!.

¿Que vamos a necesitar?

  • Una camiseta.
  • Vinilo textil.
  • Un plotter de corte.
  • Una plancha térmica.

Comenzamos:

  • 1. Crea el diseño en el programa de tu plotter o descarga una plantilla hay que tener en cuenta que si el diseño tiene letras, el dibujo debe estar invertido.
  • 2. Introduce en el plotter de corte la hoja de vinilo textil con la cara de la lámina transportadora hacia abajo, una vez el plotter termine de cortar tu diseño , toca retirar el sobrante de vinilo con las HERRAMIENTAS o algun objeto con punta fina.
  • 3. Mete la camiseta en la plancha sin diseño y dale una pasada de calor, deberás programar el tiempo y temperatura en tu plancha según las indicaciones del fabricante del vinilo, centra tu diseño sobre la camiseta ¡ es hora de planchar !.
  • 4. Retira la lamina transportadora ya sea en frio o en caliente (según aconseje el fabricante), espera que termine de enfriar para darle un ultimo toque de calor mas suave para asegurar que se pegó, no olvides poner sobre el diseño siempre una lamina SILICONADA para protegerlo del calor directo.
  • Pues ya tienes tu camiseta personalizada, así de fácil, rápido y sencillo.



Related Products

To Top