Preguntas frecuentes
¿Cómo hago mi pedido?
Navega por nuestras categorías, usa nuestro buscador y elige los productos que necesites. Añádelos al carrito. Podrás ver los artículos en la parte derecha de la pantalla.
Cuando lo tengas todo, haz click en "Ver mi carrito", donde aparecerán los artículos elegidos y el total de la compra, sin gastos de envío.
Elige la forma de envío y de pago. Una vez hagas el pago recibirás un correo de confirmación. Si necesitas algo más de información pincha aquí para verla.
También puedes contactar con nosotros para que te ayudemos en el proceso. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros para que te ayudemos en el proceso.
¿Cuánto tengo que pagar de gastos de envío?
Los pedidos con dirección de envío en territorio peninsular se calculan los gastos de envío de la siguiente forma:
Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y cualquier otro territorio consúltanos.
¿Cuáles son los métodos de pago?
Todas nuestras tiendascomparten los mismos métodos de pago. Puedes pagar tu pedido de 4 formas diferentes, teniendo la oportunidad de elegir la que más se adapte a tus necesidades:
Tengo un saldo a favor ¿cómo lo puedo aplicar a mi compra?
Si tienes un saldo a tu favor podrás aplicarlo en cualquier pedido que realices, recuerda que tiene una caducidad de 1 año desde la fecha de la devolución en la que lo conseguiste.
No es posible aplicarlo de forma directa en tu compra online, será necesario que te pongas en contacto con nosotros telefónicamente en el 968 902 300 . Generaremos un enlace específico para que puedas realizar el pago del resto de la factura (con el saldo a favor ya aplicado), utilizando el método de pago que más te interese.
¿Se puede pagar contra reembolso?
Por el momento no hacemos cobros contra reembolso, intentamos asegurar un envío rápido y lo más económico posible. Este sistema demora el envío y genera gastos adicionales al cliente.
Las formas de pago que utilizamos son 100% seguras y rápidas
Si Si necesitas más de información sobre nuestros métodos de pago pincha aquí para verla.
¿Cuándo llegará mi pedido?
Consumibles y bastidores para lienzos. 1-2 días
Plotters de impresión y Maquinária diversa. 1-3 días
Materiales de interior y exterior, laminado, expositores, cartón pluma y otro rígidos. 1-3 días
Plotters de corte, Olladoras y cortadoras de gran formato. CONSULTANOS
¿Puedo modificar mi pedido?
Si acabas de realizar tu pedido y necesitas realizar alguna modificación (ya sea en los datos de facturación, envío o en los productos seleccionados), ponte en contacto con nosotros lo antes posible.
Ten en cuenta que algunos procesos están automatizados, es posible que ya se hayan gestionado los envíos, por lo que no se podrán modificar.
En cualquier caso, llámanos 968 902 300 y buscaremos la solución más adecuada.
¿Cómo va mi pedido?
Si estás esperando un pedido y quieres saber su situación, nuestro equipo te asesorará sobre el estado del mismo. Puedes solicitarnos número de expedición y agencia de envío para que puedas ponerte en contacto con ellos directamente y coordinar la entrega. Solo tendrás que escribirnos un email a transporte@futura.es e indicarnos tus datos (número de pedido, nombre del cliente, CIF o DNI...). Te enviaremos la información lo antes posible.
¿Puede llamarme la agencia de transporte antes de entregarme el paquete?
Una vez que entregamos el paquete en la agencia de transporte, no podemos asegurarte que ellos llamen para coordinar la entrega.
Nosotros facilitamos a la agencia un número de teléfono para poder localizarte en el caso de ser necesario, pero los transportistas no están obligados a llamar. Por tanto, no podemos asegurarlo, no depende de nosotros.
Tampoco nos facilitan un horario de entrega personalizado para horas o días concretos (las entregas se realizan dentro de un horario comercial). Lo que sí podemos ofrecerte son los datos del envío para que contactes con la agencia de transporte y te coordines con ellos.
Para que te los facilitemos sólo tendrás que escribirnos un email a incidencias@futura.es e indicarnos la información sobre el pedido (número de pedido, nombre del clienteCIF o DNI...) y te mandaremos la información lo antes posible.
¿Puedo modificar el horario de entrega del envío?
No disponemos de horarios de entrega personalizados para horas o días concretos. Los envíos se realizan dentro del horario comercial habitual, aunque siempre puedes contactar con la agencia de transporte y coordinar con ellos la entrega. Para ello sólo tendrás que escribirnos un email a transporte@futura.es e indicarnos tus datos (número de pedido, nombre del cliente, CIF o DNI...) y te mandaremos la información de contacto del transportista lo antes posible.
El transportista intentó hacer la entrega de mi pedido, pero estaba ausente, ¿qué hago?
Puedes estar tranquil@, por norma general, la agencia intentará entregar el pedido una segunda vez.
Ten en cuenta que, si la ausencia se repite, se podrán generar gastos adicionales, debido a penalizaciones generadas por la agencia de transporte. Por lo que te rogamos que pongas especial cuidado para evitar esta situación.
Cuando el transportista llegue, ¿qué hago?
Los transportistas van siempre con mucha prisa, por lo que intentarán que la entrega sea rápida, aun así, es muy importante que tengas varias cosas en cuenta:
¿Cuándo recibiré mi factura? ¿Puedo realizar cambios en ella?
Si el material que has solicitado, se envía desde nuestras instalaciones, te enviaremos la factura impresa junto al pedido.
Si el material que has solicitado, se envía desde otros almacenes o instalaciones, te enviaremos tu factura por correo electrónico una vez hayas recibido el pedido. Se enviará a la mayor brevedad posible. En el caso de que fuese muy urgente su recepción o no la recibieses puedes solicitarnos la escribiéndonos un email a compras@futura.es. Indicando la información sobre el pedido (número de pedido, nombre del cliente, CIF o DNI...).
Si tu pedido ya está facturado, no es posible realizar cambios en la factura. Si necesitas indicar cualquier tipo de información en la factura, es necesario que nos lo comuniques ANTES de hacer el pedido o DURANTE el mismo, podrás indicarlo en OBSERVACIONES o contactando con nosotros telefónicamente en el 968 902 300.
Mi pedido llegó erróneo, ¿qué hago?
Si has recibido tu pedido y el material es erróneo, te pedimos disculpas por el error, y solucionaremos la equivocación con la mayor brevedad posible.
Es muy poco frecuente, aunque puede ocurrir. En estos casos, debes tener en cuenta estas recomendaciones:
No uses, abras o desprecintes el producto.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un email explicando lo ocurrido a incidencias@futura.es o ponte en contacto con nosotros telefónicamente en el 968 902 300
FUTURA TECK asumirá todos los gastos relacionados con la recogida del producto erróneo y el envío posterior del producto que se nos solicitó.
Mi pedido llegó defectuoso, ¿qué hago?
Si has recibido tu pedido con cualquier defecto de fabricación o transporte, lamentamos lo ocurrido e intentaremos solucionarlo de la mejor forma con la máxima brevedad
Es muy poco frecuente, aunque puede ocurrir. En estos casos, debes tener en cuenta estas recomendaciones: